Agencia Portátil
Malinalco, 12 de marzo.- La llegada a un maravilloso santuario, resguardado por un impresionante valle de abundante vegetación y calles empedradas, es el momento cúspide para admirar frente a tus ojos los hermosos paisajes que regala el Pueblo Mágico de Malinalco.
Este fascinante destino aguarda a solamente 60 kilómetros de Toluca, Estado de México. Por esta razón es una opción perfecta para una escapada de fin de semana para los habitantes del centro del país, quienes terminan enamorados al sorprenderse por las orquídeas colgantes, sus resquicios prehispánicos y pintorescas fachadas de mil color.
Los meses de febrero y marzo son una época ideal para admirarlo desde las alturas al realizar vuelos en parapente, así mientras el vaivén del aire te desplaza por los alrededores será posible observar cada detalle del lugar desde una perspectiva distintas.
Para los menos avetureros, la plaza principal de este Pueblo Mágico es el punto de inicio desde el cual se puede emprender una tranquila caminata y descubrir, a pie, cada rincón que tiene para ofrecer a los visitantes este refugio de herencia colonial y prehispánica.
Cuando el cansancio no le permita al cuerpo continuar será el momento ideal para disfrutar de una extraordinaria propuesta gastronómica en restaurantes como: Casa Colibrí, Los Placeres, La Casa de Valentina, Los Caudillos o Las Palomas Restaurate Bar, los cuales resaltan como las mejores propuestas del lugar.
La 10 mejores cosas que hacer en Malinalco
Bien seas un romántico empedernido o un aventurero de nacimiento el destino turístico cuenta con una propuesta para todas las personas.
De acuerdo con TripAdvisor, la plataforma de viajes, estas son las mejores propuestas para disfrutar ahí:
- Zona Arqueológica de Malinalco
- Parroquia del Divino Salvador
- Museo Luis Mario Scheneider
- Museo Vivo
- Santuario de Chalma
- Galería Artesanal Malinalco
- Cerro de los Ídolos
- Práctica de rápel y barranquismo
- Ollinyotl (spa)
- Totláli (tours a destilerías)
Cada una de estas propuestas te permitirá adentrarte más en la cultura e historia de este Pueblo Mágico y disfrutar así de una estancia inolvidable en Malinalco.