Agencia Portátil
PHILADELPHIA, 9 de enero.-Un juego divisional siempre tiene una rivalidad superior a cualquier otro. En este caso era a su vez en Philadelphia para concluir la nueva temporada regular de 18 semanas.
Es evidente que lo único que importa sucederá en la ronda de comodines, pero por hoy hay que enfocarse en esta actuación. Dak Prescott aprovechó los backs defensivos alternativos del adversario para finalizar con una primera mitad impecable.
Prescott tuvo un passer rating casi perfecto en ese período. Sus cuatro pases de anotación sirvieron para que los Cowboys se fueran al descanso con una ventaja cómoda.
En el tercer cuarto rompería un récord que ostentaba Tony Romo. Los 37 de pases de TD en la temporada son ahora la cifra más alta en la franquicia.
Dak completó 21/27 pases para 295 yardas, sin picks.
Quien indudablemente obtuvo un rédito inmenso de su titularidad fue Cedrick Wilson. El receptor abierto continúa mostrando una buena conexión con Prescott para ser partícipe de conversiones valiosas.
Su producción contó con cinco recepciones para 119 yardas y dos touchdowns. Wilson será el tercer receiver en los playoffs, por lo que su tarea sí fue interesante.
Aparición destacada en las diagonales fue la de Dalton Schultz de nuevo. El ala cerrada sigue siendo un target preferido del quarterback en un sector donde esa posición es esencial. Schultz concluyó con apenas tres atrapadas para 21 yardas, pero dos fueron en la zona de gol.
Las otras tres anotaciones llegarían con los corredores alternativos. Corey Clement consiguió el quinto por aire. Ito Smith y Ja’Quan Hardy lograrían uno cada uno por tierra.
La defensiva no tuvo una gran noche a pesar de enfrentar al suplente Gardner Minshew. El único peligro era DeVonta Smith y aún así Philadelphia logró 17 puntos en los dos cuartos iniciales. Sin embargo, la explicación es muy simple.
Los dos play-makers del equipo ni siquiera viajaron. Micah Parsons por coronavirus y Trevon Diggs por enfermedad. Por ese motivo no hay nada que temer. En la parte restante regresaría la solidez en ese lado del balón.
Así concluyó la temporada regular en su versión extendida. El 6-0 obtenido en la división es algo destacado, aunque no valdrá mucho si se repite una mala actuación en los playoffs el fin de semana venidero.
El domingo será tranquilo al no ser protagonistas. Dallas puede sentarse a ver quién será el rival en la ronda de comodines.