Agencia Portátil
Soto La Marina, 11 de julio.-Voluntarios de Tamaulipas retiraron 3 y media toneladas de basura, principalmente botellas y bolsas de plástico, de las orillas de la Playa la Pesca, uno de los destinos de playa preferidos por los vacacionistas
La estrategia de limpieza de playa se basó en recorrer diversas zonas turísticas en la orilla de la playa, colocándose los residuos en vehículos.
En las 3 y media toneladas de residuos sólidos urbanos había botellas, plástico, botellas de vidrio, pet, latas de aluminio y unicel.
La Playa la Pesca es una importante zona de anidación para la Tortuga Lora en el Golfo de México, cuando los ejemplares d esta especie llega a deshovar entre los meses de marzo y mayo de cada año.
La limpieza y recolección de residuos sólidos en Playa La Pesca, en Soto la Marina, se hizo como parte de la campaña «Limpiemos TAM», promovida por el Gobierno de Tamaulipas.
Con esta actividad se evitan daños a la biodiversidad, la fauna, flora y los ecosistemas, s que son considerados como un importante detonante turístico y de desarrollo económico en la zona.