Agencia Portátil/Especial
Ciudad Victoria, 17 de mayo.-El fenómeno meteorológico de la Niña se debilita, y con ello llueve en la República Mexicana, pues aumenta la temperatura del mar, y además por eso se esperan más huracanes en esta temporada.
Durante las últimas semanas, hemos tenido unbienvenido incremento de lluvias sobre varias entidades, el ingreso de un frente frío y descensos de temperaturas, además de eventos extremos de granizo en Nueva Rosita y Piedras Negras, en el Estado de Hidalgo y en también en Coahuila y Tamaulipas.
Así como lluvias extremas en Xalapa, y en Reynosa, y otras localidades de Oaxaca, Chiapas y Campeche, además como calor superior a 45 grados centígrados en Sinaloa y en San Luis Potosí,
El informe emitido por el Centro de Predicciones Climáticas (CPC por sus siglas en inglés), indicó el debilitamiento del fenómeno de La Niña transitando ahora a una fase neutra.
Las aguas debajo de la superficie se observan más cálidas de lo normal, favoreciendo la formación de tormentas para las próximas semanas.