Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 12 de mayo . – Locatarios de los mercados municipales piden a los candidatos de los diferentes partidos políticos que les bajen el transporte público, así como un estacionamiento para quienes traen vehículo pues eso les permitiría tener más venta +s y a los usuarios facilitarles su llegada a la central de abastos.
Misael Garrido Amador, comerciante del ramo de alimentos informó que a todos los candidatos que han ido a visitarlos les hacen la misma petición.
«Que bajen los autobuses por la Sor Juana Inés de la Cruz y que pasen junto al mercado. Estamos apoyando con todo a Chucho Nader, ya se lo pedimos, dice que llegando hará lo conducente», recalcó.
Por el lado del transporte público, Misael Garrido señala que Marín Flores Garrido que es el coordinador de delegados de transporte le expresó que él está en la mejor disposición de bajar el transporte que llega actualmente a la calle Tamaulipas, autobuses y carros que vienen del norte de la ciudad para que lleguen a los mercados, sólo falta que las autoridades competentes intervengan.
Esto, señaló, permitiría un 30% más de venta para los locatarios porque dijo que la gente no acude con ellos por no cargar las bolsas del mandado de la central de abastos hasta la Tamaulipas pero ya con el transporte más cerca bajarían frente al mercado y subirían enfrente del mercado.
Actualmente son 12 las rutas que llegan a la calle Tamaulipas y 7 a los mercados, estas últimas mediante un circuito vial que hace poco fue autorizado.
«Tiene que ponerse a trabajar el director de Mercados Felipe Altamirano y hay una persona que se encarga de la vía pública que ordene a los que están en la calle, que no les permita estar allí para que haya libre circulación, no se trata de perjudicar a nadie, todo lo contrario que lleguen los autobuses para que tengamos más venta y podamos seguir subsistiendo», aseveró Garrido Amador.
Cabe destacar que, a decir del comerciante, hay 800 locatarios entre el nuevo mercado y el mercado Madero y quienes invaden las calles e impiden que lleguen las rutas hasta abajo son sólo 30 si acaso.
Las rutas que llegan a una cuadra del mercado son la Águila-Echeverría, Morelos- Moralillo, Cascajal, Águila y gracias a eso, dijo, aumentó poco la venta porque la gente puede llegar al mercado.
«Primero queremos que bajen los autobuses luego buscaremos la manera de solicitar un estacionamiento, ya sea que nos concesione el estacionamiento de la Plaza Libertad o buscar otra opción», finalizó.