Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 9 de mayo . – El Servicio Meteorológico Nacional-SMN- pronosticó que esta temporada de huracanes será más activa en comparación con la registrada durante el pasado 2020 en el Golfo de México y el Caribe.
La dependencia dijo que se presentarán más riesgos y afectará ñn zonas de los municipios más vulnerables y partes costeras.
Tamaulipas cuenta con un litoral de 420 kilómetros de litoral y tiene siete municipios de alto riesgo: Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Aldama, Altamira, Tampico y Madero.
La región de San Fernando se encuentra comprendida dentro del Altas de Riego de este tipo de fenómenos, y en las últimas décadas se han presentado huracanes y tormentas, y que han tenido efectos más destructivos.
Esta región lagunera se extiende por más de 100 kilómetros donde se encuentran comprendidas las localidades como Carbonera, Carbajal de Punta, El Barrancón, que presentan un alto impacto por este tipo de fenómenos.
Esta temporada de huracanes dará inicio el primero de junio y concluye el 30 de noviembre de acuerdo al calendario 2021.