Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 5 de mayo.-Para evitar bajas en el número de estudiantes en educación media, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) busca asegurar que sus 17 mil alumnos se inscriban para el siguiente ciclo escolar.
Miguel Tinoco, director del sistema COBAT, dijo que se hace lo necesario para evitar que haya deserción, razón por la cual hay maestros que han ido a buscar a los alumnos hasta sus casas.
“Nos interesa mucho la permanencia y sobre todo que los chicos continúen dentro de las escuelas a pesar de toda las dificultades que han vivido en el último año”, sostuvo.
Tinoco señaló que también se pretende “seguir fortaleciendo lo que se ha estado haciendo en el colegio en materia educativa, vamos a seguir haciendo diagnósticos”.
Dijo que lo más fácil sería volver a las aulas en las escuelas que están en ámbitos urbanos, pero al parecer será en las zonas rurales donde se abran los planteles a los alumnos.
“La prioridad aquí es que no arriesguemos a los estudiantes y primero adoptaremos las medidas sanitarias y en función de eso planear un regreso a partir de una modalidad semipresencial y escalonada “.
Reconoció que los aprovechamientos escolares pudieron haber disminuido por la educación a distancia