Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 2 de mayo.-Las autoridades locales establecerán el operativo antialcohol en Ciudad Victoria para prevenir accidentes durante los festejos del Día de la Madre y el Día del Maestro, dijo el presidente municipal de Victoria, Edgar Valdez Saldívar.
En entrevista dijo que se busca apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para que eviten excederse en las dos fechas de fiesta y sobre todo, ser prudentes y no manejar en estado de ebriedad.
“Apelamos a que la ciudadanía tome conciencia, son festejos muy importantes lo que vienen y creo que no hay mejor fórmula que la ciudadanía entienda que debemos comportarnos a la altura”, dijo.
El alcalde agregó “el operativo antialcohol va a seguir tratando de salvaguardar a los ciudadanos victorenses, pero la verdad la idea es que tomemos conciencia como ciudadanos de no beber y manejar que es una mala combinación y que las fiestas se celebren todos completitos y que no falte nadie”.
Señaló que la dirección de Tránsito local está abierta a la posibilidad de colaborar con otras instancias como la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) para vigilar que no ocurran aglomeraciones en comercios y restaurantes.
“Y tener en cuenta que tenemos que obedecer las reglas y tenemos que cuidarnos en el tema de Covid”, concluyó.