Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 18 de abril.-Para superar las desventajas de las clases a distancia, principalmente la carencia de acceso a la tecnología de los alumnos, urge el regreso a las aulas, consideró Miguel Ángel Tovar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tamaulipas aseguró que “en la pandemia quedó clara la gran brecha social debido a que fue inocultable que gran cantidad de niños no tienen herramientas de cómputo ni a la conectividad”.
Refirió que “derivado de eso quedó el último recurso, que fue la televisión, pero aun así las clases de televisión fueron un negocio, fue un contrato con fines de lucro”.
Tovar recordó que el 12 de marzo pasado se cumplió un año de la suspensión de clases presenciales, sin embargo la educación a distancia no funcionó por completo.
“En más de un año las autoridades quedaron a deber la solución de los tres problemas principales: falta de herramientas tecnológicas, conectividad y un programa de estudios adecuado”, dijo.
Tovar estimó que el programa de estudios que se ha desarrollado es el mismo de las clases presenciales, que no se adaptó a las necesidades de la educación a distancia.
En ese sentido dijo que cada vez son más los padres de familia y maestros, que apoyan la idea de que las clases presenciales vuelvan a darse en el siguiente ciclo escolar.