Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 16 de abril. – Juan Liceaga, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, exigió al gobierno federal no discriminar a médicos del sector privado en la aplicación de las vacunas anticovid.
El diputado descalificó la postura de la federación de negar la vacuna a doctores, enfermeras y personal médico de hospitales privados de Tamaulipas.
Consideró «incluso antes de ir a un hospital del se público, los enfermos buscan el diagnóstico con un doctor privado, de un médico de farmacia que están en la primera línea de atención al Covid».
Liceaga opinó que es ilógico que se haga a un lado a los doctores del sector privado «porque están en alto riesgo de contagio».
Expuso «el Programa de Vacunación en un inicio contemplaba que se iban a vacunar todos los médicos y es fecha que no está siendo así».
El legislador agregó «porque no hay médicos de primera ni médicos de segunda y todo el personal del área de salud ya sean públicos o privados son personas que están en alto riesgo».
Liceaga Pineda también estimó que el proceso de vacunación se está llevando a medias pues se retrasa la aplicación de la segunda vacuna a quienes recibieron la primera dosis.
El diputado dijo que el gobierno federal debe rectificar y ceder al reclamo de los médicos privados por recibir la vacuna contra el Covid-19.