Agencia Portátil/ Especial
Liverpool, 14 de abril.-El Real Madrid calificó hoy a semifinales de la Champions League al eliminar al Liverpool en un partido trabado que terminó en un empate a cero, pero refrendó un marcador global de 3 a 1 a favor del equipo español.
Los merengues no le fallaron a Zinedine Zidane que nulificaron el ataque del equipo inglés y se enfilan a buscar el pase a la final, soñando con la decimocuarta copa de la liga más poderosa del mundo.
Una muralla blanca detuvo todos los embates del Liverpool y dejaron sin posibilidades a la estrella egipcia Mohamed Salah; Sadio Mané tampoco pudo lucir ante el orden de la defensa merengue.
Ni Tiago Alcantará ni Diego Jota pudieron superar la solvencia que tuvo el Real Madrid en el centro de su defensa, donde lucieron los zaguero Casimiro y Nacho, así como Thibaut Courtois.
Ahora el Real Madrid, máximo ganador en la historia de la Champions League se enfrentará al Chelsea dentro de dos semanas en una trepidante seminifinal, y de paso sigue con posibilidades de ganar la liga española.