Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 12 de abril.-Para atender a los niños migrantes la Federación debe entregar recursos a los Estados fronterizos de México, demando Mariana Rodríguez, diputada federal de Tamaulipas.
Acusó a la federación de ignorar las peticiones a pesar del incremento de menores migrantes que se encuentran varados en la frontera norte del país.
La diputada señaló que a pesar de que la situación de los menores migrantes es de alto riesgo, el gobierno mexicano se niega a entregar recursos a los gobernadores para la atención de los niños.
“Es importante que a los Estados fronterizos, tanto del sur como del norte, se les pudiera dar un apoyo extraordinario para poder tener en condiciones dignas a los migrantes”, indicó.
Rodríguez dijo que la situación se agravó porque el gobierno de México autorizó que los migrantes extranjeros se quedarán asentados en la frontera por tiempo indefinido, hasta que Estados Unidos resuelva si concede la entrada a su país.
Señaló que esto también ha provocado que aumenten los números de migrantes y que se vaya recrudeciendo la situación.
“En los últimos días hemos visto como se han vuelto a incrementar las caravanas y las personas que están intentando llegar a Estados Unidos”.
La diputada dijo que se ha incrementado la cantidad de menores de edad que están llegando a la frontera norte de México “a la niñez hay que darle una protección mucho más amplia, pero lamentablemente no siempre es el caso”.
Rodríguez instó al gobierno federal a reconsiderar un esfuerzo “para que se pudiera poner especial énfasis y atención entre este grupo que es muy vulnerable entre los vulnerables”.
Señaló que en muchas ocasiones se ha pedido la intervención del gobierno federal que sigue evadiendo el tema.