Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 11 de abril-El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, dijo que siete incendios forestales en el Estado fueron apagados y actualmente no hay fuego en las áreas naturales.
El funcionario dijo que los daños en los bosques fueron menores, pues la mayor parte de las afectaciones fueron en pastizales, que son de pronta recuperación.
Granados informó que los incendios se registraron en los municipios de Bustamante, Llera, Aldama, Jaumave, Tula y Miquihuana.
“La afectación no llegó a las 4 mil hectáreas, fue poco menos, pero fueron principalmente pastizal, matorral, y en algunos casos arbustos”.
El coordinador de Protección Civil recordó que la temporada más intensa de incendios se registra en abril y en mayo, por lo que se continuara la vigilancia.
“Por ejemplo en Semana Santa no hubo incendios provocados por el descuido de fogatas o fumadores, no nos confiamos pero hasta ahora la temporada de incendios forestales no ha sido fuerte en Tamaulipas”, señaló.
Incluso dijo que la situación permitió que brigadistas tamaulipecos que combate incendios acudieran a reforzar los trabajos en Nuevo León para apagar el fuego que arrasó con miles de hectáreas de bosques en el estado vecino.