Arturo Vázquez/ Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 16 de abril.- La única “librería de viejo” de la capital de Tamaulipas sobrevive desde hace 13 años dando tono cultural a un tramo de la popular avenida 17; no es el cementerio de los libros olvidados, como escribió Carlos Ruiz Zafón, pero es un sitio que se le parece mucho porque allí ocurre la magia.
“Es un negocio familiar que aprecio mucho y quisiera que durara muchos años más”, cuenta Pedro Coronado, dueño y encargado de “Libros 17”
Pedro es una persona agradable que te hace sentir como si estuvieras visitando a un amigo, solo que en lugar de hogar es una librería genial, llena de repisas completas de libros y revistas que parecieran incontables.
Cuando entras a la librería inmediatamente se siente una vibra especial: es como entrar en una bodega llena de arte y ocio con libros, comics, viejos discos de vinilo y, unos cuadros muy “cool’” que adornan la parte alta de las paredes con la cara de diversos artistas, dando al sitio una atmósfera única.
Y hasta cuenta con sus propias mascotas: dos simpáticos gatos que se pasean sobre las enciclopedias y libros de cuentos, mientras suena una agradable música de fondo que ambienta perfecto.
Pedro cuenta que aun con la tecnología “veo a muchos jóvenes siguen interesados por la lectura, hay muchas personas que prefieren comprar y leer en libros en su formato físico».
Es por eso que se mantiene motivado al día de hoy para seguir abriendo todos los días su tienda de libros.
Algo fascinante es que se pueden encontrar CD’s y DVD’s en venta, manteniendo esa estética “vintage” que luce increíble. Además de la gran variedad de cómics que hay y, creo esa puede ser para muchos la parte favorita en la librería.
Además de todos los libros también exhibe antigüedades y adornos.
Y aun con la pandemia su negocio sobrevive “el entretenimiento es algo que no se ha dejado de consumir, especialmente en estos tiempos de cuarentena”.
“Aprender a leer es la cosa más importante que me ha pasado en la vida.“-Mario Vargas Llosa.
23 de abril Día mundial del libro.
Aparte d ser un negocio, es un lugar al cual permite entretener, imformar, educar, Excelente y recomendado
Y don pedro…como se llama su dueño atiende personalmente..
Conoce de libros y es una persona culta y letrada como decian los abuelos…conversar con el es una delicia por sus conocimientos y su buen talante..amen de tener antiguedades a la venta..ya no como antes pero igual interesantes y asombrosas…saludos
Y don pedro…como se llama su dueño atiende personalmente..
Conoce de libros y es una persona culta y letrada como decian los abuelos…conversar con el es una delicia por sus conocimientos y su buen talante..amen de tener antiguedades a la venta..ya no como antes pero igual interesantes y asombrosas…saludos
No por ser nuevo es innovador y no por ser viejo ya no sirve y no tiene valor, mientras más antiguo el libro, más valor agregado, felicidades a don Pedro Coronado por mantener viva la cultura del libro impreso y por conservar y preservar para las futuras generaciones un acervo bibliográfico tan valioso.
Suelo frecuentar la librería y siempre me encuentro con alguna joya escondida entre los estantes. El lugar es maravilloso, don Pedro siempre tan cordial. Antes de la pandemia me daba una vuelta todas las semanas, ahora ya casi no he podido visitarlo. Se los recomiendo a todos muchísimo, siempre encuentras algo lindo que ver ahí ✨
cuando uno entra en una librería o biblioteca, se respira de manera diferente, se respira tranquilidad y se come sabiduría a raudales, amen de los gratos olores de los libros y sus paginas impregnadas de bellas historias.
saludos desde Monclova, Coahuila. hasta mi querido terruño.