Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 1 de abril.- Alrededor de 250 mil personas –el 70 por ciento de los habitantes- de la capital de Tamaulipas permanecerán sin servicio de agua potable a lo largo de 48 horas porque un rayo dañó instalaciones.
Gustavo Rivera Rodríguez, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), dijo que técnicos del organismo trabajan para restablecer el servicio.
“Esta madrugada se sufrió una afectación significativa la estación de rebombeo número uno del acueducto Guadalupe Victoria de la presa Vicente Guerrero”, explicó.
El funcionario detalló que “una descarga eléctrica impacto las instalaciones de rebombeo dañando al cien por ciento un interruptor que se quemó por completo”.
Rivera Rodríguez señaló que el corte será por casi 48 horas, de tal manera que el servicio quedará restablecido al cien por ciento hasta el sábado por la mañana.
Expuso “los técnicos procedieron a remediar de manera provisional el problema porque equipo no se cuenta en el comercio local y su capacidad quedó rebasada al momento de ser impactado por el rayo”.
El gerente de Comapa dijo que por cada hora que no se bombea agua, las tuberías necesitan tres horas para reponerse “de tal manera que a partir de las seis de la tarde del jueves, se van a necesitar 36 horas para restablecer el cien por ciento del servicio”.