Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 31 de marzo.-El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, aseguró que el gobierno estatal espera la promulgación de la nueva Ley de Energía para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de la Nación.
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, señaló que para demostrar la defensa de la inversión energética en Tamaulipas, la empresa internacional Shell inició la perforación de un pozo en el Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas de Matamoros.
García González dijo que como se ha hecho anteriormente, ganando amparos en la Corte, “vamos a hacer lo mismo que hicimos con la Ley de Hidrocarburos, vamos a defender la vocación energética que tiene Tamaulipas”.
A los diputados les afirmó que la entidad tiene altas posibilidades de vivir una recuperación económica acelerada en los siguientes meses.
Explicó que la recuperación depende de distintos factores “del tema de la pandemia y de la vacunación, también del desempeño de la economía de Estados Unidos porque estamos correlacionados y ellos van a crecer a un seis por ciento”.
Agregó “es muy probable que con el tratado de comercio también se nos beneficie, entonces Tamaulipas tiene posibilidades reales para una recuperación acelerada”.
El Secretario de Desarrollo Económico dijo que la entidad cuenta con la confianza de los inversionistas “y eso no los comprar con ninguna cantidad de dinero”.
García González dijo “tenemos una economía diversificada, eso quiere decir que no dependemos de un solo sector esa es una ventaja que tenemos y tenemos que seguir siendo líderes en comercio exterior”.
Finalmente dijo “vamos a continuar como Estado defendiendo legal y políticamente a los sectores estratégicos del estado como lo es el sector energético”.