Agecia Portátil
Ciudad Victoria, 25 de marzo.-Las restricciones sanitarias en las playas de Tamaulipas permitirían que la recuperación económica y el freno de la pandemia vayan de la mano, consideró la diputada local Rosa María González Azcárraga.
“Tenemos muchos kilómetros de playa y se ha controlado con el apoyo del gobierno del Estado, y hasta ahorita no hemos tenido ningún caso de alguna persona que haya llegado con algún síntoma a las playas”, refirió.
Expuso que la próxima Semana Santa será de recuperación para la zona sur del Estado, “porque ustedes saben que el año pasado estuvimos cerrados en esta que es nuestra mejor época del año”.
González Azcárraga dijo “ahorita en Tampico ya se va a abrir el puente en la laguna del Carpintero y se va a abrir una parte de este y creo que vamos a tener una gran afluencia de turistas, más aparte la playa”.
La legisladora señaló que los hoteles están reservados al 80 por ciento, “eso es muy bueno para nosotros recuperación económica importante porque el 2020 fue un año horrible”.
Aseguró que se advierte que han disminuido los contagios y los hospitales están más o menos libres “y vamos exhortar a la gente que nos ayude a tomar todas las medidas necesarias”.
Reiteró que “no habíamos tenido estas expectativas en más de un año, y es una buena medida, un buen indicador. Ahora el tema es la recuperación y la gente con uso de cubrebocas, y en el sur los atractivos son al aire libre no es gente que esté encerrada ni mucho menos eso nos ayuda a mantener la salud”.