Agencia Portátil
Washington, 23 de marzo.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llamó al Congreso a aprobar leyes de control de armas y a tomar medidas para detener la violencia, dijo la Casa Blanca este martes, un día después del segundo tiroteo masivo en una semana.
El mandatario demócrata pidió al Senado que apruebe dos proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes el 11 de marzo que amplían las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas. También solicitó que se prohíban las armas de asalto.
“No necesito esperar un minuto más. Hay que tomar medidas de sentido común que salven vidas en el futuro, e insto a mis colegas en la Cámara y en el Senado a actuar”, dijo Biden.
La portavoz Jen Psaki dijo que Biden está “considerando una gama” de decretos para tratar de detener la violencia armada, acciones que no requieren la aprobación del Congreso.
Biden se comprometió durante su campaña presidencial a promulgar medidas sobre la compra de armas, pero la prioridad hasta ahora eran los estímulos económicos por los contagios de COVID-19 y a la aplicación de vacunas.