Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 22 de marzo. –Por el cierre de todos los sitios turísticos en Nuevo León durante Semana Santa, Tamaulipas reforzará la campaña de promoción para atraer a los vacacionistas regios.
Desde el 12 de marzo la Secretaría de Turismo de Tamaulipas inició una campaña de promoción turística en varios estados de las República, principalmente en la Ciudad de México y en Nuevo León.
Pero el viernes pasado se anunció en Monterrey el cierre de todos los centros turísticos para frenar los contagios del Covid-19.
Por esa razón la Secretaría de Turismo local reforzará el programa «Sorprendente vacacionando en Tamaulipas», para atraer turismo carretero a los destinos de playa y naturaleza.
El Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dijo en días pasados que con el aforo controlado y una ocupación permitida del 70 por ciento en los hoteles se espera una recuperación del sector sin poner en riesgo un repunte del Covid-19.
Recordó que solo se podrá acceder a las playas con una reservación previa y no se permitirá consumir alcohol.
Olivera Rocha dijo que durante la Semana Santa habrá un aforo máximo diario de 40 mil personas en las playas del Estado.
Por eso esperan que los turistas regios viajen a Tamaulipas mientras en Nuevo León los balnearios permanecerán cerrados.