Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 19 de marzo. – Roque Hernández Cardona, diputado local con licencia, resaltó que su paso por el Congreso del Estado dejó evidencia de su defensa a los intereses del pueblo, cómo cuando voto en contra del endeudamiento estatal.
En entrevista el también aspirante de MORENA a la alcaldía de Victoria dijo que no fue fácil pero junto con su bancada se opusieron a seguir endeudado a Tamaulipas.
«El asunto relevante que fue el crédito y de parte de nosotros votar para oponernos al endeudamiento del gobierno del Estado», dijo.
Roque Hernández dijo que en lugar de pedir dinero a los bancos, «nosotros creemos que se debe administrar bien lo que tenemos, combatir la corrupción y hacer un uso muy eficiente de los recursos públicos».
Afirmó que otro asunto relevante fue el haber presentado una iniciativa de Ley de Movilidad para tratar de dar viabilidad urbana y corregir las fallas del sistema del Transporte.
Roque Hernández recordó que como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, buscó contribuir con su iniciativa.
«Es una iniciativa para una Ley muy amplia que busca beneficiar a ciclistas, motocilistas, usuarios del transporte y a la ciudadanía en general».
Y entre lo más destacado, dijo, han sido los posicionamientos para exigir un mayor presupuesto para las obras que garanticen el abasto de agua en Ciudad Victoria y en las principales ciudades de Tamaulipas.
Además declaró «como diputado aquí en la ciudad hemos tenido mucha cercanía con la gente porque desde el primer día que tomé protesta como diputado estuve en las colonias y en las calles de la ciudad» .
Una muestra de ello, dijo, fue que instaló más de cien casas de gestión para atender las necesidades de los victorenses.