Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 18 de marzo.- Este año, los candidatos que vayan a pedir el voto al campo se enfrentarán a productores y habitantes hartos por los recortes de los subsidios, “la verdad es que están decepcionados de los políticos”, dijo Florentino Sáenz Cobos, diputado local.
El ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, refirió que los candidatos tendrán que ir a pedir el voto al campo con propuestas firmes.
“Tienen que ir a ese bastión importante de ciudadanos que hay en el campo tamaulipeco, porque el campo tamaulipeco ha decidido elecciones, es el factor que siempre ha sido el fiel de la balanza”, señaló.
Sáenz Cobos agregó “entonces los candidatos tienen que i al campo, y desde luego no nada más ir a buscar el voto, si no ha hacer compromiso y responderle con hechos a la gente del campo”.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional consideró que el campo sufre de abandono oficial, ya que no se entregan subsidios, y eso provoca que se reproduzca la pobreza.
“La verdad que la gente está decepcionada de la política y de sus representantes populares, y hay muchos votos verdes. Ahí está el resultado electoral año por año”, dijo.
El diputado local reconoció que cada vez hay migración del campo a la ciudad, no obstante miles de votos de las zonas rurales aun pesan en los resultados electorales de Tamaulipas.
“Es muy cierto es que ha habido una migración del campo a la ciudad, pero la gente en el campo siempre participa, siempre está ahí atenta y la gente que vaya a pedir ese voto que vaya con seriedad y que les respondan”, finalizó.