Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 15 de marzo.-Diputados locales del Partido Movimiento de Regeneración (MORENA) protestaron en el salón de sesiones del Congreso de Tamaulipas cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rendía su Quinto Informe de Gobierno.
Como se preveía el gobernador hizo alusión a su proceso de desafuero, hecho que provocó porras y consignas de los invitados a la ceremonia: funcionarios, alcaldes e invitados panistas.
Mientras coreaban “Gobernador, gobernador” y “No estás solo, no estás solo”, los diputados morenistas reaccionaron levantándose de su curul para desplegar varias pancartas de protesta.
En las mantas se leía “Desafuero Ya”, en un fondo blanco con las letras moradas que identifican a MORENA.
Los que protestaban también dirigieron la vista de las pancartas hacia las galerías, donde los invitados echaban porras y aplaudían de pie al mandatario tamaulipeco.
Susana Juárez Rivera, diputada de MORENA también salió del recinto a la hora que el gobernador se marchaba para desplegar su manta de protesta.
La legisladora dijo “en lo personal yo no puedo estar apoyando a una persona como él; yo quisiera que hubiera un juicio justo, y Morena lo que busca es que haya otro gobernador, un gobernador que sea honesto”.
Agregó “pero bueno, de todo lo peorcito que nos toque lo mejorcito, porque yo tengo ochenta y tantos años y he visto cada cosa”.
Señaló que todos los políticos, presidentes y todos “son una bola de rateros, y es la verdad”.
Juárez Rivera indicó que la administración estatal ha dejado mucho que desear en la atención de los problemas de Tamaulipas, “estos gobiernos son pan con lo mismo, siempre es lo mismo porque unos y otros se tapan”.