Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 11 de marzo.- Trabajadores jubilados del ISSSTE denunciaron la venta de medicamentos que deberían ser gratuitos, y por los cuales se les piden hasta mil pesos como condicionante.
Arturo Gutiérrez García, representante de los jubilados y pensionados del ISSSTE, señaló que hay también abuso de poder y hasta la comercialización de medicamentos.
“Vemos que siguen los problemas aquí en la clínica del ISSSTE, y la venta de medicamentos no es de ahorita, ya tiene años esto”.
Además denunció que escasean los medicamentos para los pacientes diabéticos o de cáncer “y nos dicen en la farmacia que no hay, y la verdad es otra, porque los mismos compañeros hacen lo posible por conseguir ese medicamento, y aquí los dicen: te separé tu medicamento pero te va a costar equis cantidad”.
Mencionó que diversos compañeros les han revelado que han tenido que dar gratificaciones a personal de farmacia con el propósito de que cuando lleguen los medicamentos les parten las medicinas que necesitan, “Han llegado a dar propinas de hasta mil pesos”, aseguró.
Además de que en todas las clínicas del Instituto en Tamaulipas existe un grave desabasto de medicinas para atender enfermedades crónico-degenerativas.
Gutiérrez García dijo que derechohabientes de Tampico, Matamoros, Reynosa, El Mante, y otros municipios vienen a la Clínica del Instituto en Ciudad Victoria en busca de las medicinas.
Los jubilados y pensionados inconformes insistieron en que es injusto el trato que reciben tras el tiempo de servicio prestado, por lo cual continuarán protestando en demanda de atención a sus peticiones.