Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 10 de marzo.- Porque el gobierno federal centraliza el proceso de vacunación contra el Covid-19 miles de vacunas se han echado a perder, pues la organización del gobierno federal es f, afirmó Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local.
El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado dijo que desde el inicio del plan de vacunación los Estados pidieron participar para evitar fallas, sin embargo prevaleció la idea de centralizar el proceso.
Liceaga Pineda sostuvo que en reiteradas ocasiones pidió al gobierno de la 4T corregir el plan de vacunación, antes de que pasara algo como el de entregar vacunas inservibles “no quiero decir se los dije, pero: se los dije”.
El diputado del Partido Acción Nacional agregó “esa es la importancia de trabajar en equipo en algo de tanta importancia y de tanta magnitud en la entrega de miles y miles de vacunas, que no puede ser nada más llevado por la federación”.
Liceaga Pineda indicó que es urgente la coordinación entre el gobierno de la República y los gobiernos estatales debido a que todavía faltan varias etapas del calendario de vacunación.
“No es que se cuelgue la medallita, es el bienestar de la población y nosotros hablábamos de esa coordinación para poder organizar las redes de frío para que las vacunas no se echen a perder”, dijo.
También agregó “hay que tomar en cuenta por más que quieran ellos hacer el esfuerzo no es suficiente, y es muy fácil decir vacunamos ayer 200 mil gentes pero solamente llevamos cubierto el dos por ciento de la población”.
Liceaga Pineda indicó que las vacunas que se echan a perder pierden su efectividad y se convierten prácticamente en agua, lo cual no inmuniza contra el Coronavirus a nadie.