Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 9 de marzo. –El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT) sí podrán competir juntos en las elecciones locales de Tamaulipas.
El Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmó la coalición para que aparezcan unidos en la boleta electoral del próximo seis de junio.
Y es que la alianza registrada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) fue impugnada por Enrique Torres, dirigente estatal de MORENA, quien acuso de ilegal el acuerdo entre ambos partidos.
El Consejo General del IETAM declaró como procedente la solicitud de registro del convenio de coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos políticos Morena y del Trabajo.
Situación que fue impugnada por la dirigencia estatal de MORENA
Al respecto el Tribunal Electoral resolvió por unanimidad de votos, validar la coalición entre los dos partidos de izquierda.
Los magistrados del Tribunal consideraron que resultaron infundados en una parte los supuestos agravios expuestos por el IETAM que autorizó la coalición
Ahora la dirigencia de MORENA en Tamaulipas tendrá la opción de acudir a la Sala Regional Monterrey como última instancia para resolver el asunto.