Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 8 de marzo.-Los servidores públicos del Gobierno de Victoria han cumplido en tiempo y forma con su declaración patrimonial y de intereses, informó Ángel Galván Martínez, contralor municipal.
Recalcó que en la administración municipal no hay nuevos ricos, ni se han detectado irregularidades en lo declarado por los servidores.
Explicó que la declaración se presenta una vez que tienen el nombramiento y cuentan con 60 días naturales para presentarla.
Agregó que cada año se da un periodo para actualizar y modificar las declaraciones de todos los funcionarios, donde todos han cumplido hasta el momento.
“Se hace en el mes de marzo donde se les recuerda a los servidores que actualicen su declaración patrimonial y bueno igual tienen otros 60 días naturales para hacerlo”.
Galván Martínez recordó que con la modificación a la Ley, ahora todos los servidores públicos están obligados a declarar sus bienes.
“Todos los servidores que trabajan para una dependencia de gobierno nos piden la declaración patrimonial, desde jefe de departamento hacia arriba pide ciertos requisitos”.
El contralor municipal, señaló que todos los síndicos y regidores también se encuentran al corriente con sus declaraciones patrimoniales.
“Los ciudadanos pueden tener acceso a la información sobre los bienes inmuebles que tienen los servidores públicos, sus cuentas bancarias”.
El funcionario, dijo que en la administración municipal se privilegia la transparencia y no se ha restringido información que tienen los servidores.
“Lo que sí es que hay ciertas cláusulas que restringen información de los dependientes económicos del funcionario, los bienes y cuentas de su cónyuge”.
El contralor del Ayuntamiento de Victoria, indicó que al concluir la actual administración, los servidores deberán informar públicamente sobre todos sus bienes.
“Se hace una declaración patrimonial final cuando se termina el encargo y ahí va la información de todas las cuentas bancarias de todos los funcionarios, es decir el capital que tenemos tanto en bienes, inmuebles y muebles”.
puedes leer: Empieza vacunación de adultos mayores en Ciudad Victoria