Agencia Portátil
CDMX, 8 de marzo.-Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró que la Cuarta Transformación reconoce la lucha de las mujeres, a quienes escucha.
«Tenemos una deuda con las mujeres, con todas las mujeres, con las migrantes, con las mujeres trans, con las indígenas y sexoservidoras, con las científicas, ahí está una deuda. Los logros responden a la sociedad y el Gobierno.
Las prerrogativas sobre la construcción del país que queremos les pertenecen a ellas, por eso hemos querido hacer un diálogo franco con las que están aquí, pero también las que están en la calle».
«Son ellas, las mujeres, quienes son el centro de la lucha por la igualdad. La 4T reconoce los siglos de lucha y las escucha», aseguró.
La titular de Segob aseguró que históricamente el hombre ha estado al centro, mientras que la mujer ha tenido un papel secundario.
«El Día Internacional de la Mujer es la culminación de muchos esfuerzos. Una fecha para reconocer el camino recorrido. Se puede constatar que la lucha de las mujeres se refleja en muchas cosas. Matrícula de las mujeres, interrupción legal del embarazo, paridas de género en legislatura, la tipificación del delito de feminicidio, la integración del primer Gabinete paritario de la historia», explicó.
Reconoció a las mujeres del Gabinete y dijo que la consigna del Gobierno es poner a la mujer en el centro.