Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 5 de marzo.-El diputado federal Erasmo González Robledo rechazó que con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aumentarán las tarifas de la energía.
El legislador de MORENA, aseguró que con dicha reforma se garantizará que las tarifas eléctricas solo se actualicen con base en la inflación.
“Esta reforma es que beneficia a la Comisión Federal de Electricidad a través de medidas que tienen un impacto positivo en sus finanzas”.
En entrevista, señaló que la reforma busca erradicar la corrupción que existía en la industria eléctrica.
Señaló que se creará un marco legal que garantiza el suministro de la electricidad más barata producida en Centrales Eléctricas de la CFE mediante un contrato de entrega física.
González Robledo indicó que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se podrá lograr una real soberanía energética.
“Esto va a devolver la rectoría del Estado a un sector tan importante como el eléctrico, que mueve a la industria y al sector comercial”.
El diputado federal de MORENA dijo que con la modificación a la Ley, se facilitará a la Comisión Federal de Electricidad recuperar en el mercado sus costos reales de producción.
El legislador federal de Tamaulipas agregó que una de las principales modificaciones de la reforma está en el modelo de despacho de energía eléctrica generada.
“Con esta reforma se fortalece a la CFE porque se elimina el esquema actual que subsidia a empresas competidoras, en su mayoría extranjeras que tenían condiciones de ventaja en el mercado de generación de energía eléctrica”.
Dijo que se espera que los resultados se vean en corto plazo ya que “esto se reflejará en las finanzas de la CFE”.
Por ultimo, aseguró que se ha querido engañar a los mexicanos para que rechacen la reforma, pero la realidad es que se tendrá soberanía energética.
Lee también: Pide colectivo becas de atención a víctimas en Tamaulipas