Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 4 de marzo.-El Gobierno de Victoria considera positiva la propuesta de cancelar hasta por 10 años la licencia de conducir a ebrios que provoquen accidentes viales, señaló César Saavedra Terán.
“Es una propuesta del Congreso y si va con la idea de cuidar la integridad de las personas, debe ser una propuesta muy buena”.
El secretario del Ayuntamiento dijo que de aprobarse las reformas a la Ley de Tránsito, “traerá buenos efectos para los victorenses y el Estado”.
El funcionario municipal reconoció que en Victoria los accidentes vehiculares ocasionados por conductores en estado de ebriedad son muy comunes.
“A nadie le gusta que le pongan orden, pero está de por medio la salud de las personas, la integridad y la vida”.
Saavedra Terán añadió que todas las propuestas que ayuden que la sociedad se ordene, “como municipio siempre apoyaremos aquello que traiga beneficios”.
Dijo que aplicar multas a conductores ebrios, y cancelar la licencia de conducir, son medidas que podrían disminuir los accidentes viales.
“Creemos que esas iniciativas son temas que favorecen y benefician a todos”.
Según los diputados panistas, a nivel nacional Tamaulipas ocupa el décimo primer lugar en accidentes de tránsito, por lo que se busca reducir la cifra de percances.
Por lo anterior, la iniciativa del PAN propone dar facultades a Seguridad Pública del Estado, para suspender hasta por 10 años la licencia de conducir a responsables de accidentes de tránsito al manejar en estado inconveniente.
La iniciativa ya se estudia en comisiones para analizar su dictaminación y posteriormente discutirse en el pleno del Congreso del Estado.
Lee también: Aumentará el precio de la carne en Victoria