Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 1 de marzo. –La explotación infantil aumentó en Victoria desde que inició la pandemia, ya que los padres obligan a los menores a trabajar.
Emma Landeros Quintero, Procuradora de Defensa del Menor del DIF Victoria, señaló que los menores sufren maltrato de parte de sus padres.
La funcionaria municipal dijo que se trata de menores que son obligados a vender o pedir limosna en cruceros y zonas comerciales de Victoria.
Landeros Quintero sostuvo que en las últimas semanas han atendido casos de maltrato de niños que son expuestos por parte de sus padres.
Explicó que en un caso reciente rescataron a niñas menores cuyos padres, procedentes de Chiapas, las utilizaban para pedir dinero.
Lee: Aumentaron pobres en México durante la pandemia: diputado tamaulipeco
«El DIF estableció el protocolo de actuación, las trasladamos a la casa hogar y representamos a las niñas; eso para buscar un familiar idóneo para reubicarlas», señaló.
Sostuvo que familia pobres de Chiapas y de Tabasco, han llegado a Tamaulipas y se encargan de poner a menores a pedir dinero en las calles.
«El porcentaje no lo traigo ahorita pero sí han aumentado estos casos, son padres que vienen de fuera para buscar una oportunidad», refirió.
Landeros Quintero dijo que los casos son frecuentes, razón por la que piden que cualquier persona haga denuncia anónima al DIF de Victoria, para actuar en defensa de los menores.
Señaló que no sólo padres foráneos han cometido estos abusos, sino que también se da con familias de Tamaulipas; “más o menos el 50 por ciento son foráneos y el 50 por ciento del Estado”.
Landeros Quintero dijo que la Ley defiende a los menores que se encuentran en situación vulnerable porque son objeto de maltrato; “y sí la explotación infantil aumentó en Victoria”.