Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 1 de marzo.-Aplicarán Ley Seca en playas de Tamaulipas; el consumo de alcohol quedará prohibido en las playas para la próxima Semana Santa, además, sólo se podrá asistir con una reservación oficial previa.
La urgencia de recuperar la industria turística obliga a que se afinen los protocolos para que miles de paseantes acudan a las playas.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, señaló que se aplicará la Ley Seca en las playas de la entidad.
“Los filtros sanitarios permanecerán en el acceso a las playas y no se permitirán bebidas alcohólicas para poder conservar la sana convivencia en las playas”, expuso.
Recalcó que aquellos paseantes que pretendan introducir bebidas alcohólicas a las playas les serán recogidas y cuando salgan que les serán devueltas.
Olivera Rocha anunció que estas restricciones serán informadas previamente a los visitantes de Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí, el Bajío y Puebla.
“Se hará una campaña a efecto de informar a los turistas que quieran venir a sobre los protocolos que se deben seguir para en visitar las playas de Tamaulipas; además porque únicamente se ingresa con reservación”, dijo
El funcionario dijo que sólo se podrá acceder a través de una reservación ante la Secretaría de Turismo.
Lee: Visita Tulum, Quintana Roo
Olivera Rocha señaló ya se dieron las primeras 2 mil reservaciones a través de la aplicación inteligente ContraTam; pero de todos maneras aplicarán la Ley Seca en las playas de Tamaulipas.
Indicó que cuando falta más de un mes para el periodo vacacional diariamente se están recibiendo solicitudes de reservación en la aplicación; “lo cual es muestra de que hay un gran interés por visitar Tamaulipas”.
Advirtió que el Comité de Seguridad en Tamaulipas determinará si se amplía la capacidad de atención de hoteles y restaurantes; así como el aforo de visitantes para cada una de las playas.