Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 28 de febrero-La dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez será responsable sí burócratas enferman de Covid por asistir a la marcha de apoyo al gobernador de Tamaulipas, señaló Alejandro Ceniceros Martínez.
El coordinador estatal del Partido del Trabajo en Tamaulipas dijo que “es irresponsable convocar a una marcha multitudinaria en época de pandemia”.
Indicó que la secretaria del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado debería ver por el bienestar de sus representados.
“Además, esa manifestación no era necesaria porque no va a influir en la decisión que tome el Congreso de la Unión, respecto al juicio de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas”.
Ceniceros Martínez criticó que la líder del SUTSPET “juegue con la salud de los trabajadores al convocarlos a la manifestación multitudinaria”.
Dijo es válido expresar apoyo al mandatario, pero se debió pensar en la manera de no se exponer la salud de miles de personas.
Por otra parte, consideró que si lo que buscan es apoyar al gobernador en el proceso, no deberían de realizar eventos masivos de protesta.
Insistió en que esas movilizaciones serán tomadas de forma negativa por la opinión pública.
“Porque hay que recordar que estamos en tiempos de pandemia y no se pueden hacer este tipo de eventos”.
El coordinador estatal del PT, agregó que el mandatario tamaulipeco ya debe tener preparada su defensa.
E insistió que realizar este tipo de manifestaciones no le benefician en el proceso que enfrenta.
Hizo un llamado a los diputados del Congreso de la Unión para que resuelvan con apego al estado de derecho el caso “y no conviertan este proceso en un show mediático”.
Puedes leer: Encabeza Gobernador de Tamaulipas mitin, “no me doblo” afirma