Agencia Portatil
Ciudad Victoria, 24 de febrero.-Diputados de MORENA tomaron la Tribuna legislativa para pedir al Congreso de la Unión a analizar el desafuero del gobernador de Tamaulipas
Edna Rivera López, coordinadora de MORENA, señaló que el caso se debe abordar “sin abusos, sin negociar con la ley, ajenos a venganzas o ajustes de cuentas políticas; que en este Estado si se han materializado contra opositores del régimen”.
El diputado Joaquín Hernández Correa, del PAN contestó que “se trata de una maniobra electorera y perversa para desviar la atención por el desorden y crisis que vive México”.
Edna Rivera había expuesto “sostenemos que en México hay una fiscalía general independiente; se ha iniciado una etapa de combate frontal a la corrupción, gran mal contemporáneo de nuestro país”.
La diputada de MORENA hizo un llamado a los diputados federales “para que asuman el compromiso histórico que tienen de frente por las y los tamaulipecos; sin ningún sesgo político”.
Sin embargo l Hernández Correa fue enfáticó “el presidente pretende ocultar la incapacidad del gobierno federal con una persecución política”.
El legislador panista remató “eso se ha convertido en la costumbre de un presidente que no respeta el Estado de derecho, en su afán de dividir, destruir y amenazar: y reforzar la mentira en busca de golpes mediáticos”.
El diputado Gerardo Peña Flores fijó su posición “el Grupo Parlamentario del PAN reitera el firme respaldo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; que ante el proceso electoral que se avecina ha provocado nerviosismo en el Gobierno Federal de Morena”.
Asimismo agregó “por lo que embisten a quien ha levantado la voz y liderado la defensa de los intereses de Tamaulipas, demostrando un claro tufo electorero».