Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 24 de febrero.- Al encabezar la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo “es el mejor momento para reafirmar nuestros valores cívicos y patrióticos”.
El mandatario tamaulipeco señaló que la bandera nos une a los mexicanos “como nos une el orgullo de ser tamaulipecos».
Señaló «también nos une el trabajo y la voluntad para recuperar la grandeza de nuestro estado”.
Destacó la importancia de ese tipo de ceremonias cívicas que contribuyen a iniciar en las nuevas generaciones el amor a la patria.
“Actos cívicos como este deben impulsarnos a emprender con espíritu patrio las nuevas batallas que demandan nuestro destino”.
Cabeza de Vaca dijo conocer los retos que enfrentamos en Tamaulipas.
«Hoy más que nunca nuestro Estado requiere brindar a nuestra gente bienestar social, la armonía es respeto a la ley y el crecimiento económico”.
Señaló que “esta tarea es trabajo de los tres niveles de gobierno, sin embargo, nunca podrá estar completa sin la participación de los ciudadanos”.
Son los tamaulipecos “quienes unidos deberán aportar convencidos su parte para rescatar el territorio cuya riqueza material es de todos”, señaló.
Subrayó que “tener dentro del pecho de cada uno de nosotros todo aquello que representa nuestra bandera, es llevar en el corazón la más grande fuerza y el mayor motivo para engrandecer a la patria”.
El titular del Poder Ejecutivo indicó que cultivar el amor a lo nuestro, a nuestra tierra, a nuestras raíces es recuperar la grandeza de Tamaulipas.
“Un pueblo de gente que sabe que tiene un mismo origen, comparte una misma historia, goza una misma cultura y cuenta con los mismos valores, va seguro hacia un mismo destino de progreso”, finalizó.
Puedes leer: Tumban a gerente de Comapa en Ciudad Victoria
Nuestra bandera siempre ha sido el símbolo de libertad, y es también el símbolo de una patria llena de gloria, qué bueno que nosotros tenemos una bandera mexicana hermosa A la cual siempre le hacemos su homenaje, Fue en 1940 que el presidente Lázaro Cárdenas declaró el 24 de febrero como el día oficial de la Bandera Nacional de México. El 16 de septiembre de 1968, la bandera fue legalmente adoptada como uno de los tres símbolos oficiales del país y, desde 1984, su uso está regulado por la Secretaría de Gobernación de México.