Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 23 de febrero.-La Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad de Victoria pretende acabar con la racha de accidentes mortales en la ciudad, aseguró Guillermo Hernández Valdez.
Lo anterior, después de que el fin de semana se registró el fallecimiento de dos personas a consecuencia de accidentes vehiculares.
El funcionario municipal recalcó que es el exceso de velocidad ha ocasionado que los automovilistas se accidenten.
“Por el aumento de accidentes vamos a endurecer los operativos, no nada más uno, sino en diferentes puntos de la ciudad».
Recalcó que los agentes viales vigilarán «sobre todo las calles donde nos están causando ahorita problemas».
Indicó que otro factor muy común en los percances viales, es el combinar el alcohol con el volante, por lo que la corporación a su cargo reforzará aún más el anti alcohol.
Recordó que ya se había anunciado que se buscaría evitar los accidentes ocasionados por conductores ebrios, pero recalcó que ante al aumento en los fallecimientos por dicha causa, “habrá más presencia de los agentes en las calles”.
Informó que también se tendrá vigilancia en la carretera Interejidal donde el lunes falleció un joven al impactar su motocicleta con un camión.
“Lo de nosotros es la prevención de accidentes y esperemos aminorar para el fin de semana que entra los números de ahora y que no se registren tantos accidentes y ninguna muerte”.
Por último, dijo que también se vigilará que los conductores de motocicletas utilicen el caso para en caso de accidentes estén protegidos.
En el caso de los automovilistas, indicó que el uso del cinturón es básico y también se sancionará a quienes no lo utilicen.
Puedes leer: Visita Tulum, Quintana Roo