Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 22 de febrero.-Más de cinco mil maestros del Programa de Tiempo Completo en Tamaulipas sufren la falta de pago de 43 millones de pesos por sus horas extras (a pesar de que no hay clases desde hace un año), denunció Gilberto Ruiz Hernández, director de la Escuela Matías Canales de Ciudad Victoria,
“Estamos manifestando la situación de las 4 quincena s que se los deben a los maestros de tiempo completo”, expuso.
Por ello, solicitó que el Gobierno del Estado absorba el pago de cuatro quincenas que se les adeudan, tal y como lo están haciendo otros Estados; el pago se refiere a horas extras, pues si reciben su salario base.
Dijo que los maestros afectados, no están solicitando que se les liquide el adeudo en una sola exhibición o en dos partes, pero sí que lo hagan al menos poco a poco.
“La idea es que el gobernador haga conciencia de que los maestros trabajamos y la necesidad la tenemos igual”, expresó.
Mencionó que han tenido acercamientos con el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien se mostró en la mejor disposición para gestionar dicho pago.
“Estuve platicando con secretario de educación y nos platicó que están en toda la disposición por parte de él para hablar con el Gobernador para que nos haga el favor de ayudarnos en esto que estamos pidiendo y yo creo que si hay mucha conciencia por parte de ellos”, finalizó.