Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 22 de febrero. – Las tarifas de luz aumentarán en un corto plazo por la reforma energética aprobada el viernes, advirtió Mario Ramos Tamez.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) desmintió que se vaya abaratar el costo de los recibos de luz; y por ello será Tamaulipas uno de los Estados más afectados por las altas temperaturas que se registran en verano.
Ramos Tamez refirió «voté en contra de la iniciativa de MORENA donde se reforma la Ley de la Industria Eléctrica».
El diputado explicó que la reforma atenta contra la libre competencia, es anticonstitucional, y afecta al medio ambiente.
Explicó que la reforma cancela inversiones extranjeras que ya estaban en marcha, por lo que México tendrá que pagar por el incumplimiento de contrato.
«Son contratos de energía limpia los que se eliminan. Aunado a esto aumentarán los costos de la luz eléctrica afectando el bolsillo de los ciudadanos», declaró.
Ramos Tamez indicó que la aprobación de la reforma energética promovida por MORENA, «es triste para los mexicanos».
El diputado federal del PAN agregó «cuando necesitamos un gobierno que vea hacia el futuro, que le apueste a energías que a lo largo son económicas, hace todo lo contrario».
El legislador concluyó «en el corto tiempo tendremos aumentos considerables en el recibo de luz».
El viernes pasado la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética que frena las inversiones privadas en energía limpia.
La propuesta de Andrés Manuel López obrador busca poner en primer lugar la generación de energía fósil con el argumento de fortalecer a la CFE; la medida fue aprobada por la mayoría camaral de MORENA.
Mario Ramos reiteró que ahora se puede esperar un alza en el costo de la energía doméstica, cuando la economía sigue golpeada por la pandemia; “las tarifas de luz aumentarán”, dijo.