Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 19 de febrero.-El Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT- utilizó una unidad oficial para llamar a los ciudadanos de diferentes colonias para participar en los bloqueos que se registraron la semana pasada en exigencia de agua a la Comapa.
Estamos de frente y dando la cara; no se dejen engañar para politizar el problema del agua, expone la Alcaldesa Pilar Gómez.
Pilar Gómez, Presidenta Municipal de Victoria, confirmó que existe evidencia y están analizando la vía jurídica para interponer una denuncia, si así fuera el caso.
Pidió entonces a la ciudadanía, no caer en engaños que, al final buscan politizar el tema del problema que representa la falta de agua.
En conferencia de prensa, al terminar la sesión de Cabildo, la Presidenta Municipal de Victoria, reconoció que existe un problema de suministro de agua potable por eso, dijo, “estamos dando la cara y hablando de frente con la gente”.
-¿Han pensando presentar denuncias?
“Tenemos las evidencias y ya veremos que procede para denunciar los hechos. Las evidencias ahí están”.
Informó que el Ayuntamiento y la misma Comapa, están buscan más alternativas para solucionar el problema del agua.
Mientras tanto, anunció, se va dar un orden en el manejo de la crisis de agua y habrá un vocero que permanentemente estaría dando a conocer los trabajos y acciones que se realicen para atender este tema.
La idea es dar a conocer al público y medios de comunicación, los detalles cuando se presente un problema o bien, la entrega de las rutas que tienen las Pipas para llevar agua a las colonias y se promoverá la cultura de la denuncia, para conocer qué chofer es el que trata de vender el agua en las colonias.
Pilar Gómez, adelantó que una gran parte de los recursos públicos que se destinarán para obras y acciones, se van a canalizar para hacer obras en materia de infraestructura hidráulica.