Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 17 de febrero. – Después de que las bajas temperaturas ocasionaron pérdidas en al menos 500 mil hectáreas de cultivo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se preparan apoyos emergentes.
Fue a través de sus redes sociales que el mandatario estatal dio a conocer que serán apoyos financiados con recursos estatales.
«Los productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas y de la región citrícola del centro del Estado no están solos», expuso.
García Cabeza de Vaca también refirió «El gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural buscará apoyarlos ante las afectaciones ocasionadas por las heladas registradas en la entidad».
Cultivos como sorgo y maíz establecidos en los distritos 025 y 026 en el norte del Estado quedaron siniestradas ante la onda de aire ártico a Tamaulipas.
Sin embargo los agricultores ya no cuentan con seguro catastrófico y el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) fue eliminado por el gobierno federal.
Pero ante la gravedad de la situación serán las instancias estatales las que se hagan cargo de entregar apoyos a los productores de Tamaulipas