Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 14 de febrero.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no ha demostrado que el uso de dióxido de cloro no es eficaz contra el Covid-19, señaló Francisco Garza de Coss.
El diputado local del PAN, indicó que la autoridad no ha dado a conocer argumentos que demuestren que la sustancia es nociva a la salud.
El legislador que aseguró utilizar dióxido de cloro, recordó que existe un exhorto a la Cofepris por parte del Congreso local.
Detalló que el 23 de junio del 2020, la Cofepris emitió un comunicado “en el que refiere que no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamento que contenga dióxido de cloro”.
De igual manera, señalan “que su uso representa un riesgo a la salud, pero no dan alguna fundamentación”.
Garza de Coss dijo que desde el Congreso local se decidió emitir un exhorto para que la dependencia federal aclare el tema.
“Para que en uso de atribuciones que la Constitución le confiere, realice investigaciones para determinar si el dióxido de cloro es bueno o es malo para la salud de las personas,”.
El diputado local del PAN dijo “existen otros datos que demuestran que el dióxido destruye, contrarresta, neutraliza e impide la acción de cualquier organismo nocivo para las personas”.
El legislador del PAN insistió en que él ha hecho uso de la sustancia para prevenir el Covid-19 y le ha funcionado, así como a algunos de sus conocidos.
“Considero que como persona tenemos la libertad de decidir que medicamentos o que sustancias podemos consumir con el objeto de prevenir el Covid”, finalizó.
Puedes leer: Destinará IPSSET 400 mdp para préstamos a burócratas de Tamaulipas