Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 9 de febrero.-La temporada invernal, así como la pandemia de Covid-19 han ocasionado un alza en las ventas en las farmacias de Victoria, informó Tofic Salum Fares.
En entrevista vía telefónica, el dirigente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas, dijo que “en este invierno se han incrementado las ventas cerca de un 20 por ciento”.
A diferencia de años anteriores, en el inicio del año la cuesta de enero no afectó a las farmacias, dijo el líder de los propietarios de este tipo de negocios en Victoria.
“El tema de la pandemia incrementó las ventas desde el año pasado y se le ha sumado la temporada invernal que a pesar de que no ha hecho frío sí aumentaron ventas de medicamentos”.
Salum Fares informó “sobre todo se han vendido más antigripales, antibióticos por las enfermedades propias de la temporada”.
El líder de la Unión de Farmacéuticos indicó que otros medicamentos que se han vendido mucho “ha sido el paracetamol, ibuprofeno y diferentes vitaminas”.
Lo anterior, porque dichas medicinas son recetadas por los médicos para tratar de dolor en los enfermos de Covid-19 y el caso de las vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.
Reconoció que también gran parte de las altas ventas en farmacias, se debe a la demanda “que existe de cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y otros artículos”.
Al ser confederadas negocios con una actividad esencial, las farmacias de Victoria han permanecido abiertas durante la pandemia y han aprovechado para ofrecer otros productos.
“Muchos negocios ya cuentan con artículos que solo se encontraban en tiendas de conveniencia y eso también ha beneficiado al sector para ser más competitivos”.
Aseguró que no se espera un alza en el precio de las medicinas este año, lo que les ayudará a mantener sus ventas.
Lee también: Será febrero el mes más frío de la temporada invernal en Tamaulipas