Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 9 de febrero. – Una nueva protesta se realizó frente al Palacio de Gobierno, ya que al menos 600 familias acusan a un Notario Público de Tamaulipas de presuntas irregularidades en sus trámites de escrituración.
Se trata de los habitantes de la colonia Constituyentes del 17 de Ciudad Victoria, que en este caso se trata de una colonia regular y que sin embargo carece de papeles.
El líder de los colonos, Manuel Monreal, quien dijo ser un gestor social, sostuvo que el Notario Público número 71 de Tamaulipas tiene atorados los trámites de escrituración.
«Ya tenemos tres años de estarnos manifestando porque en la colonia no hay ningún servicio público», explicó.
Monreal señaló «en esta protesta venimos a exigir la escrituración de la colonia pero vemos que se pasan la pelotita tanto el Notario 71 Héctor Tejeda a quien ya se le pagó hasta el último centavo».
El gestor social dijo que ahora se alega que la colonia está asentada en un área verde, razón por la cual se está deteniendo la legalización.
Sostuvo que esperan la intervención de la Secretaría General de Gobierno pero consideró «no le interesa al gobierno el porvenir y el futuro de las familias».
Monreal dijo que los afectados insistirán hasta que el Notario les cumpla con la escrituración.