Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 8 de febrero.-La pandemia de Covid-19 ha ocasionado que niños en Tamaulipas presenten bajos niveles de aprendizaje, reconoció Miguel Ángel Tovar Tapia.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia señaló que “es obvio y lógico un resultado de esta naturaleza e incluso el nivel de aprendizaje se estanca por la misma situación socioeconómica”.
Indicó que por la pandemia, maestros y padres de familia enfrentan un gran problema que es encontrar la mejor manera de educar a los niños.
“Hay que hacerlo conforme a los diferentes contextos conforme a las carencias que se tienen en cuanto a conectividad, a equipo de cómputo”.
Agregó que a casi un año de que las clases presenciales se interrumpieron, la situación no ha mejorado y el aprendizaje de muchos niños se ve comprometido.
“Aquí es en base a los contextos escolares el tema de la conectividad y la falta de herramientas de cómputo que muchos niños no tienen”.
Consideró que además de los bajos niveles de aprendizaje, también se deberá de atender las afectaciones psicológicas que ha dejado la pandemia en los niños.
“Todo tiene un resultado negativo que se aplica en el término estrés y no solamente en ellos, sino también en los padres de familia porque han tenido que modificar sus hábitos y todo el plan de vida se ha visto alterado”.
El presidente de la Sociedad de Maestros y Padres dijo que los mentores tratan que los alumnos interactúen en las clases en línea, “pero no todos tienen acceso a internet”.
Lo más preocupante, dijo “es que los menores de escasos recursos no pueden juntarse a estudiar con otros por los riesgos de contagio que existen”.
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