Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 7 de febrero.-La apertura económica debe continuar en Tamaulipas a pesar de la pandemia, señaló Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas.
indicó que se ha demostrado que la mayoría de los contagios no sucede en los comercios.
Recordó que el último decreto que permitió la reapertura de negocios no esenciales fue un acierto.
Insistió en que la economía local no debe detenerse, ya que de ahí dependen miles de familias en todo el Estado.
El representante de la FECENACO, insistió en que los establecimientos son los más interesados en respetar los protocolos sanitarios para no volver a cerrar.
“La mayoría de nuestros afiliados cumplen con todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades porque quieren continuar con sus actividades”.
Rodríguez Padrón agregó “en la entrada de los establecimientos se toma la temperatura, se exige el uso de cubre bocas y se le aplica gel antibacterial en las manos a la gente”.
Indicó que en la mayoría de los comercios también se cuenta con tapetes para limpiar el calzado de los clientes y prevenir la propagación del Coronavirus.
“También es clave la sana distancia que se respeta en las filas para pagar y la gente respeta estas recomendaciones”.
El director de la FECANACO indicó que los comerciantes confían en que el nuevo decreto beneficiará a la economía del Estado.
“Porque el alza en los contagios de Covid-19 no lo provocan los comercios abiertos, es más bien porque algunas personas que no se cuidan”.
Señaló que si la población pone de su parte, no realizan reuniones y utilizan cubrebocas, se tendrá un mejor control de la pandemia.
Puedes leer: Comerciantes de Victoria no denuncian robos por temor