Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 3 de febrero.- Retrógrada y corrupta una nueva reforma energética, y es parte de los ideales del gobierno central, afirmó Félix Fernando García Aguiar.
El diputado local de Nuevo Laredo refirió “va a causar un grave perjuicio al medio ambiente, a los empresarios y al consumidor”.
García Aguiar dijo que revertir la reforma energética dañará inversiones extranjeras en Tamaulipas; además encarecerá las tarifas al cederle el monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Calificó de lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulse ese cambio; “solo por cuestiones ideológicas de un movimiento de izquierda”.
El diputado declaró que la generación de energía fósil afectará proyectos privados “que pueden ser el detonante económico para Tamaulipas; lamentamos esta generación de iniciativas que vienen en retroceso”.
García Aguiar señaló que la idea de que la CFE controle el mercado interno de energía “es un retroceso resultado de la corrupción en la Comisión Federal: y nos preocupa no todo lo que calla MORENA».
El diputado expuso que la iniciativa “es una parte de la dictadura que hemos estado viendo y que no abona a la competencia nacional ni extranjera”
Lee también: “Prianistas” no asustan a MORENA: Erasmo González
Indicó que existe el riesgo de que la CFE encarezca los costos de energía, y de paso se genere contaminación.
“Necesitamos estar abiertos a la inversión extranjera en energía que ha sido un detonante importante en Tamaulipas; y eso es lo que nosotros vamos a seguir respaldando”, señaló.
El legislador consideró que si MORENA saca adelante la nueva reforma energética “pensamos que no es un tema de fondo ; retrógrada y corrupta una nueva reforma energética».
El presidente propone una iniciativa de reforma energética para devolver a la CFE el monopolio de la energía, lo que afectaría los proyectos privados.