Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 3 de febrero. – Adultos mayores son “golpeados” por la pobreza en Victorias; pues al menos 700 personas de ese sector poblacional dependen de apoyos alimenticios oficiales.
Javier Mota Vázquez, director de Bienestar Social de Victoria indicó que los mayores de 60 años padecen una alta vulnerabilidad económica que se agravó por la pandemia.
El funcionario municipal mencionó que existen 78 grupos organizados de adultos mayores a los cuales se les entregan apoyos alimenticios.
«Estos grupos suman 700 personas a las cuales municipio apoya cada mes con la entrega de alimentos», dijo.
Mota Vázquez reconoció que la situación es complicada porque cada vez la población envejece más y faltan oportunidades laborales; “también se les brinda capacitación para que ellos tengan su autoempleo”.
El director de Bienestar Social dijo que la pobreza podría crecer ;“ojalá podamos hacer políticas públicas que impacten el desarrollo económico en Victoria; porque las oportunidades laborales se les reducen porque están expuestos al tema de salud”
Mencionó que al inicio del 2021 ya se reactivó el apoyo alimenticio así como la entrega de gel sanitizante y subsidios a los beneficiarios de programas sociales.
«En enero llevamos apenas 2100 apoyos entregados hasta anoche los cuales consisten en paquetes de alimentos de la cansaste básica”.
Indicó que se han apoyado entre DIF Victoria y presidencia municipal para instalar comedores comunitarios en el sur de la ciudad; «en conjunto los comedores atienden a más de 300 personas al día” comentó Mota Vázquez.
Victoria tiene alrededor de 11 mil personas en pobreza extrema y se calcula que esta cifra crecerá en un 10 por ciento.
Las autoridades calculan que los despidos en las maquiladoras y la pandemia provocan esto; Mota Vázquez señaló Adultos mayores son “golpeados” por la pobreza en Victoria.
Lee también: Migrantes extranjeros serían vacunados en Tamaulipas