Agencia Portátil
Texas, 2 de febrero.-El Starship 9, nuevo prototipo de cohete de SpaceX, se estrelló y explotó en llamas al término de un vuelo de prueba este martes, según mostraron las imágenes difundidas por la compañía fundada por Elon Musk.
La nave, que SpaceX intenta llevar a Marte, despegó, ascendió unos 10 kilómetros y al tocar tierra explotó creando una gran bola de fuego.
El fundador de la compañía, Elon Musk, estuvo inusualmente callado en las redes sociales, tras anunciar el lunes por la noche que estaba“fuera de Twitter por un tiempo”.
El cohete fue autorizado para despegar desde Boca Chica, Texas, por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Las autoridades retrasaron ese permiso después de revelar que el último lanzamiento de la compañía había violado los términos de su licencia.
El cohete despegó sin problemas hacia las 15:30 hora local (20.30 GMT) y apagó progresivamente sus motores al alcanzar una altura de 10 kilómetros (seis millas), para luego realizar una serie de maniobras de prueba en posición horizontal “belly flop”.