Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 28 de enero.-El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados pide al Congreso local aprobar recursos extraordinarios para apoyar a docentes enfermos de Covid-19.
“Pedimos a los diputados locales que se apruebe al Gobierno del Estado una partida especial destinada a la SET para apoyar a los maestros afectados por el Covid-19”, dijo Rodrigo Tavares García.
Señaló que se deben destinar recursos ya sea para préstamos económicos “para apoyar a los maestros graves por Coronavirus y que puedan comprar sus medicamentos o atenderse con un especialista”.
El líder de los jubilados dijo que el magisterio de Tamaulipas se encuentra en un total abandono ante la pandemia.
“Los maestros de Tamaulipas enfermos de Covid están en total abandono del SNTE, de la autoridad educativa y del ISSSTE sin ningún apoyo”.
Reprobó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas obligue a los mentores a trabajar cuando el riesgo de contagio es muy elevado.
“Obligan a los compañeros a asistir a las oficinas de direcciones de la SET a cumplir con su trabajo a sabiendas que existe contagio y que es un gran riesgo a la salud de docentes y personal administrativo”.
Tavares García subrayó “exigimos se sancione penalmente a esos funcionarios que ponen en riesgo la vida y la salud de docentes”.
El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados insistió en que la mayoría de los mentores contagiados buscan atenderse con médicos particulares.
“Porque sabemos que en el ISSSTE no hay personal suficiente, no hay medicamentos ni insumos suficientes”, concluyó.
Puedes leer: Se registran en el PAN precandidatos a alcalde y diputados por Madero