Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 27 de enero. – La vacuna contra el Covid-19 no puede venderse en Tamaulipas; por esta razón la población no debe caer en engaños, advirtió Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, solicitó a los tamaulipecos no caer en desesperación; pidió mejor esperar su turno para la aplicación del biológico.
Esta semana se reportó en redes sociales de una presunta venta de vacunas con valor de 500 pesos en la capital de Tamaulipas.
El diputado local señaló que las etapas del proceso de vacunación se irán realizando en Tamaulipas para avanzar en la inmunización contra el Coronavirus; y la vacuna contra el Covid-19 no puede venderse, insistió
Liceaga Pineda sostuvo que en el caso de las vacunas anticovid «no hay venta al público; porque solo llega al sector Salud donde se está vacunando primeramente al personal médico».
Lee: En Tamaulipas, vinculan a proceso a médico del ISSSTE por falsificar documentos
El legislador local refirió que «se exhorta a la población guardar paciencia y que espere su turno porque cada etapa de la vacunación se irá cumpliendo».
También recomendó seguir los canales oficiales de información sobre el Coronavirus para no ser víctimas de un engaño.
El diputado recordó que la vacuna contra el Covid-19 no abunda en estos momentos, razón por la cual nadie puede ofrecerla a la venta.
Residentes de colonias de la periferia de Ciudad Victoria han relatado que presuntos médicos les están ofreciendo la vacuna; el costo sería de 500 pesos, pero sería una vacuna apócrifa, debido a las autorizadas solo las tiene el sector Salud.
El diputado local señaló que nadie tiene acceso a vacunas particulares pues sólo la Secretaría de Salud está recibiendo el biológico comprado en el extranjero.
Liceaga Pineda llamó a la sociedad a tener paciencia para que se vacune de acuerdo al calendario oficial establecido.