Agencia Portátil
Ciudad Victoria, 22 de enero. – Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhet), aclaró que los centros comerciales y supermercados no pueden prohibir la entrada de niños o adultos mayores.
La comisionada sostuvo que los encargados de los comercios han confundido la aplicación de los protocolos, razón por lo cual han realizado violaciones a los derechos humanos.
Lemus señaló «tuvimos que aplicar algunas medidas cautelares para que se restituyera en las cadenas comerciales el derecho al que todas las personas ingresaran».
La Ombusperson de Tamaulipas dijo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) desarrolló protocolos para prevenir la transmisión del Covid-19 en tiendas de autoservicio.
“Cuando hablamos del sector privado hay cierto de desconocimiento de la actuación de la Comisión, sobre todo en centros comerciales cuando confundieron al interpretar los protocolos que establece el decreto que emite el Gobierno del Estado», refirió.